fbpx

Proyecto CTS

CTS es una empresa holandesa especializada en el suministro de productos y servicios en el área de tanques de almacenamiento de productos petroquímicos. El año 2012, compraron una oficina en Apoquindo, Las Condes, y le pidieron a Alex Littin Design que diseñara y habilitara el espacio.

7  P2154065

El desafío era grande. La planta estaba absolutamente vacía, y 14 personas tendrían que usar cómodamente el espacio de 120 m2. CTS exigía algo moderno, minimalista y limpio. Era importante que fuese de fácil mantención y flexible, por si la empresa aumentaba o disminuía sus empleados. También era fundamental tratar la iluminación, ya que la oficina contaba con nada más que dos ventanas y dos lucarnas.

Para maximizar la iluminación se trabajó con mucho vidrio y el color de los muebles. El piso se eligió para que reflejara la luz y aprovechar el potencial que entregaban las dos lucarnas. Los muebles, de madera MDF con placa lacada, siguen el estilo minimalista de la oficina. Son flotantes, y van anclados a la pared a través de los muros de hormigón.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

P2154047

Desde que se empezó con la confección de muebles, pasaron dos meses hasta la entrega final del proyecto. Al igual que en la elaboración de todos los muebles de Alex Littin Design, la comunicación con el cliente fue fundamental, incluyendo una posterior educación a CTS sobre cómo mantener el espacio en buenas condiciones. Esto ha permitido que 3 años después de su entrega, el espacio esté en perfectas condiciones.