¿Quiénes Somos?

Podríamos decir que la historia de Alex Littin Design nace en 1994, en Santiago de Chile. Ese año, una holandesa llamada Marjolein decide hacer su práctica en un centro de fotografía en la capital chilena. Un día, utilizando el laboratorio del centro para desarrollar sus fotos, conoce a Alex, un chileno de Santa Cruz que a los 18 años parte a Santiago a estudiar diseño gráfico, y posteriormente especializarse en fotografía.

Al año siguiente deciden irse a vivir a Holanda. Mientras Marjolein termina sus estudios, Alex consigue trabajo en Atelier Ludwig Meubelen, donde empieza a restaurar muebles antiguos. Su talento y pasión por los muebles lo llevan a independizarse tres años después, dando inicio a Alex Littin Design en la ciudad de Weesp. En el taller trabaja confeccionando muebles e interiores a medida para lofts. Al mismo tiempo trabaja como tasador y restaurador de muebles antiguos para museos y todo tipo de clientes.

Después de 12 años en Holanda, el 2006 deciden volver a Chile por 1 año, para que sus dos hijas conozcan el país de su padre y aprendan español. Un año se transformó en dos, y como dicen que el tiempo pasa rápido, ya van 11 años y la vuelta a Holanda parece haberse postergado para siempre.

Hoy en día, Alex Littin Design diseña y fabrica sus muebles junto a su equipo en un taller de Ñuñoa. Al lado se encuentre el showroom en donde se puede ver una selección de los diseños. La calidad en el trabajo sigue intacta, manteniendo ese carácter rústico y colores suaves con los que siempre ha trabajado.